COVID-19 INFORMACIÓN DE MITIGARE CUIDADOS PALIATIVOS

1. HOSPICE /CUIDADOS PALIATIVOS. En Mitigare continuamos brindando Cuidados Paliativos durante estos tiempos difíciles. Estamos protegiendo a nuestro personal médico y también a nuestros pacientes mediante consultas por videollamada, teléfono, etc.  

2. ASISTENICA ECONÓMICA AL PACIENTE. Recientemente y debido a la pandemia, muchas personas están teniendo recursos económicos limitados por lo que no pueden pagar por servicio de Cuidados Paliativos. Hospice Care by Mitigare se compromete a seguir brindando un servicio integral al público en general, independientemente de su capacidad de pago.

Estamos administrando los fondos que se reservan específicamente para la atención integral al paciente.  Si deseas ser parte de esta importante causa y apoyar a quienes necesitan atención de Cuidado Paliativo. Da click aquí para donar: https://www.paypal.me/hospicecaremitigare

 

3. APOYO EMOCIONAL. Estamos aquí para brindarte apoyo emocional a ti y a tu familia. Si presentas ansiedad o estrés y deseas hablar con un profesional, comunícate con Martha Hamill mhamillc@gmail.com o por WhatsApp/ Teléfono al (52) 415 151 0121

4. INFORMACIÓN VERÍDICA.  Ten cuidado acerca de la fuente dónde obtienes información. Como recomendación y para obtener información actualizada y objetiva sobre San Miguel de Allende, visite la página de Facebook de COVID-19 SMA: https://www.facebook.com/groups/covid19sma/

Este grupo es administrado por profesionales de la salud que tienen la precaución de compartir únicamente información verdadera.

También han publicado una guía en inglés y español sobre quedarse en casa y cómo aplicar el cuidado del hogar si crees que estás enfermo.  https://www.covid19sma.com/

 

Enlace a pagina de Secretaria de Salud GTO: http://coronavirus.guanajuato.gob.mx/

5. DETECCIÓN GRATUITA DE COVID-19 EN SMA. Joey y Kate Evaluarán la situación para ver si eres elegible para pruebas gratuitas, si esto sucede, te guiarán a través del proceso del Gobierno para el seguimiento necesario (están trabajando en conjunto con Secretaría de Salud).

COVID-19SMA ha realizado una Guía de salud en el hogar para ayudarte mientras te quedas en casa. Ellos proporcionan y revisan esta información y cualquier información de emergencia necesaria. ¡Lo más importante es que NO estás solo!

¡Contáctalos primero vía WhatsApp! 415-114-5009 (Sólo WhatsApp)

5. SI ESTÁS ENFERMO: Si crees que estas contagiado con Coronavirus, ¡NO acudas directamente a un hospital! Puedes elegir entre las siguientes tres opciones:

    A. Puedes comunicarte con Joey Merrifield por correo electrónico a jmerrifi@gmail.com o por WhatsApp (sólo texto) al 415 114 5009 para una evaluación y  pruebas en caso de ser necesario.

    B.  Si deseas ser examinado para pruebas gubernamentales gratuitas comunícate por       WhatsApp o llamada con la Dra. Pamela Chao al 415103 3116
         Protocolo de detección del gobierno:
         Debes presentar un mínimo de DOS de los siguientes tres síntomas:
         -Fiebre, tos, dolor de cabeza
         Y por lo menos UNO de los siguientes síntomas:

         -Falta de aire, dolor en el pecho, dolor en las articulaciones, dolor de cuerpo, dolor de garganta, secreción nasal o conjuntivitis.

    C. Opta por ir a un hospital o laboratorio privado. No hay pruebas gratuitas disponibles, a menos que sea a través del protocolo de gobierno.

 

6. PREPARACIONES DE SECRETARÍA DE SALUD DE GUANAJUATO. Guanajuato comenzó a prepararse para el virus con anticipación y hay hospitales especiales COVID-19 en León, Irapuato y Salamanca. Localmente, el Hospital General está estabilizando a los pacientes y enviándolos a León si presentan un problema respiratorio agudo. A diferencia de otras partes de México, hay capacidad disponible para quienes la necesitan.

 

7. RECURSOS DE SAN MIGUEL DE ALLENDE. Hay algunos respiradores disponibles en San Miguel en cada uno de los tres hospitales privados. Debes llamar con anticipación para saber si el hospital puede ayudarte. Se requieren grandes depósitos si se realiza la admisión en hospitales privados.

Hospital MAC tel: (415) 150 3900

Hospital General tel: (415) 120 4746

Hospital UniMed tel:  (415) 120 0465 (No tienen respirador)

 

San Miguel comenzó con la aplicación del #QuedateEnCasa y la #SanaDistancia mucho tiempo antes que la mayoría de los lugares en México.

No hemos tenido un número tan elevado de casos en la zona a comparación otras partes del país.

 

8. ÚLTIMAS ESTADÍSTICAS. Todas las mañanas, COVID-19 SMA publica una actualización de estadísticas en el sitio de Facebook. México está bajo informe debido a la falta de pruebas, pero la información vale la pena si se considera como "cifras relativas". Muchos recursos sugieren que las estadísticas reales son 10 veces más altas que las reportadas.

_____________________________________________________________________________________________

NUESTRA MISIÓN

1. Brindar atención de Cuidados Paliativos tipo Hospice con un estándar internacional de atención a la población en San Miguel de Allende.


2. Desarrollar la capacidad de los Médicos, Enfermeras y Trabajadores Sociales para brindar atención al final de la vida como especialidad médica.


3. Crear conciencia y demanda dentro de la población local, la comunidad médica, las agencias sociales gubernamentales y las ONG's para la atención al final de la vida como un derecho humano básico.

NUESTRA VISIÓN

Crear un modelo culturalmente apropiado de atención al final de la vida que se pueda brindar con estándares internacionales de atención de Cuidados Paliativos tipo Hospice, y que se pueda integrar en los sistemas de salud públicos y privados existentes a un costo que sea sostenible.

NUESTRO OBJETIVO

Buscar la mejor calidad de vida y bienestar para el paciente y su familia durante la enfermedad, brindando asesoría y atención integral con calidad y humanismo

NUESTROS VALORES

RESPONSABILIDAD - Mantener una interacción responsable entre el equipo de Mitigare Cuidados Paliativos A. C. con el paciente y su familia.

RESPETO - Otorgar un trato cordial a las personas en general, compañeros de trabajo de Mitigare Cuidados Paliativos A. C., pacientes, familiares, etc.

COOPERACIÓN - Que el equipo de Mitigare Cuidados Paliativos A. C.  colabore entre sí para alcanzar los objetivos establecidos, tanto de la organización como personales.

LIDERAZGO - Contar con iniciativa para desempeñar las labores diarias en Mitigare Cuidados Paliativos A. C.  y ser un ejemplo positivo para quienes nos rodean.

COMPROMISO SOCIAL - Mantener el compromiso con la población y contribuir por medio de Mitigare Cuidados Paliativos A. C.  a mejorar las condiciones de vida en pacientes diagnosticados con enfermedades progresivas, avanzadas o en etapa final.

“Usted importa por lo que es, e importa hasta el último momento de su vida, por eso haremos todo lo que esté a nuestro alcance, no sólo para que sus últimos momentos sean pacíficos, sino también para que mientras viva, lo haga con dignidad”

Modificado de Cicely Saunders

Mitigare: Hospice and Palliative Care      
Preguntas médicas y emergencias: +52 415 138 6145  
 Administración e informes (L-V 9am- 4 pm):  +52 415 111 76 37   
Correo electrónico: contacto@mitigare.org
Facebook: https://www.facebook.com/mitigare.org/